Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Misa-espectáculo por la familia, que la Iglesia cree que es “el futuro de Europa”

Una eucaristía en pleno centro de Madrid se celebra este domingo. * Rouco Varela preside un acto que acogerá a prelados de media Europa. * La organización espera superar las cifras de asistencia del año pasado.

Más de un millón de personas celebrarán este domingo en la madrileña Plaza de Lima la festividad de la Sagrada Familia si se cumplen las previsiones de los organizadores, el Arzobispado de Madrid y Camino Neocatecumenal, quienes esperan superar "de sobra" el número de asistentes a la Eucaristía celebrada en las mismas fechas del año pasado, cuando se congregó cerca de un millón de fieles.

Según explicó en declaraciones el responsable de Comunicación de Camino Neocatecumenal, Alvaro de Juan, la cifra es estimativa ya que existen "muchas dificultades para saberlo" porque muchas personas acuden a título individual.

Con todo, la organización espera superar con creces las cifras del año pasado, ya que en esta ocasión, la Eucaristía por la Sagrada Familia se celebra en clave europea bajo el lema 'El futuro de Europa pasa por la familia', de forma que han sido invitados pastores de todo el continente que, en muchos casos, acudirán acompañados de un nutrido grupo de fieles.

40 obispos y cardenales

Así, junto a los 40 obispos y cardenales españoles que acuden al encuentro, están presentes prelados de Francia, Alemania, Italia, Polonia y Austria; así como el el vicario general de Roma, el cardenal  Agostino Vallini.

Según explicó De Juan, la organización ha previsto que algunos de estos obispos y cardenales suban al escenario a saludar a los presentes acompañados de una representación de las familias de sus respectivos países. Además, el fundador de Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, pronunciará unas palabras y se encargará del canto previo a la celebración de la misa.  

Todo el encuentro es conducido por el periodista Javier Nieves, acompañado de su mujer y sus cuatro hijos, y es amenizado con villancicos populares cantados por niños que estarán en el escenario, una superficie cubierta de unos 50 metros de largo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share