Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Misa en la Facultad de Derecho de Zaragoza

Con fecha 4 de febrero el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza envió a los “Sres/as Profesores/as” un Saluda (adjunto) donde les invita a “los actos conmemorativos en honor de nuestro Patrono, san Raimundo de Peñafort.

En esa misma fecha, enviaba el Programa (adjunto) donde se especifica tales actos conmemorativos. Entre ellos, fuera de recuadro, un partido de fútbol, una comida y… una “Misa en la Capilla de la Facultad” (al parecer, allí no hay mezquita, no hay sinagoga, no hay un departamento de ateísmo, no hay logia; pero hay una capilla –católica- entre las dependencias de la Facultad de Derecho de la Universidad Pública de Zaragoza).

Con fecha 5 de febrero, el catedrático de Filosofía del Derecho en esa Facultad, José Ignacio Lacasta, remitió el siguiente escrito como respuesta y declaración:

“Le agradezco la invitación, Decano, a unas actividades -la misa católica- que se rigen por el Concordato o Acuerdo con la Santa Sede según sus propias palabras. Por mi parte, quedo a la espera -como todos los años- de la entrada del artículo 16.3 de la Constitución en nuestra Facultad y de la coherencia con el Estado aconfesional del que, mal que les pese, formamos parte.

Sigan sus tradiciones que yo ya tuve bastante de las mismas durante el régimen de Franco. Atentamente José Ignacio Lacasta Zabalza.”.

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share