Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Misa central del Señor de la Amargura contó con el alcalde de Paucarpata (Perú) y representantes policiales, pero no autoridades regionales

La misa principal en de la festividad del Señor de la Amargura congregó a más de 500 personas que llegaron hasta la plaza de Paucarpata, al frente de la iglesia Santa Ana, para oír la misa, que este año concluyó con una bendición apostólica que envió el papa Francisco.

La imagen de Cristo camino al Calvario estuvo acompañado por la efigie de la Virgen de las Angustias que fue trasladada ayer desde la iglesia de San Francisco para que sus devotos participen de los rituales en honor al Señor de la Amargura.

“Es una forma de hermanar ambas cofradías. Además que de está forma revaloramos la imágen de la Virgen María, a la que veneramos” señaló Consuelo Salas, devota de la representación mariana.

La misa contó con la presencia del alcalde distrital José Supo y representantes de la Macroregión Policial Arequipa y de la congresista Alejandra Aramayo. Se informó que los organizadores invitaron a las autoridades regionales, pero a diferencia del 2018 cuando había campaña electoral, este año ninguno asistió.

La festividad continuará en los próximos días con varias procesiones a barrios de Paucarpata. Mientras que la Virgen de las Angustias volverá hoy al convento san Francisco.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share