Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ministros japoneses visitan polémico santuario Yasukuni

El ministro del Interior japonés, Yoshitaka Shindo, visitó hoy viernes el polémico santuario Yasukuni, día en que se conmemora el 69º aniversario de la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Shindo indicó que su visita al polémico templo, producida tan solo unos minutos después de la del presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, Keiji Furuya, se trataba de un acto privado.

Por su parte, Furuya dijo tras su visita que era razonable para él, ciudadano japonés, rendir culto al santuario, el cual, a su juicio, no es un lugar que sirva para tapar la historia bélica de Japón.

Furuya ha visitado el santuario durante los festivales de primavera y otoño desde que se convirtiera en ministro de Estado del gabinete de Shinzo Abe en 2012. También presentó sus respetos en Yasukuni el 15 de agosto del año pasado.

Se ha informado de que el primer ministro Shinzo Abe no visitará el lugar esta vez, sino que en su lugar enviará sacrificios al santuario. Su visita al mismo el pasado mes de diciembre fue motivo de fuertes críticas en todo el mundo.

Por otro lado, Shinjiro Koizumi, diputado del gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) y segundo hijo del exprimer ministro Junichiro Koizumi, también visitó el polémico santuario este viernes.

Las repetidas visitas al lugar enfurecen a los países vecinos de Japón, quienes sufrieron la brutal agresión del país en tiempos de guerra. El santuario acoge los restos mortales de 14 criminales de guerra de Clase A de la Segunda Guerra Mundial.

Las relaciones de Japón con sus vecinos, especialmente China y la República de Corea, se han deteriorado no únicamente debido a disputas territoriales, sino también a la cuestión de las "mujeres de solaz" y al santuario Yasukuni, que reflejan la visión de Japón sobre su propio pasado bélico.

Beijing y Seúl han exigido en repetidas ocasiones que el gobierno japonés y sus funcionarios admitan el pasado histórico del país y adopten pasos para reparar sus lazos con los países vecinos.

ministros japoneses en santuario 2014

Archivos de imagen relacionados

  • ministros japoneses en santuario 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share