Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ministro pide negar nacionalidad a hombre que obliga a su mujer a llevar velo

Besson confirma que hoy mismo ha "ratificado y transmitido" al primer ministro, François Fillon, "un proyecto de decreto" en ese sentido, señala el comunicado difundido por el ministerio galo de Inmigración.

En ese proyecto de decreto, el ministro propone denegar la nacionalidad a un extranjero casado con una francesa porque, de acuerdo con "la investigación reglamentaria y la entrevista previa", el solicitante "obligaba a su esposa a llevar velo integral".

Esa persona, concluye la nota, "la privaba de la libertad de ir con el rostro descubierto y rechazaba los principios de laicismo e igualdad entre hombre y mujer".

La propuesta de Besson se da a conocer justo una semana después de que la misión parlamentaria encargada de estudiar la regulación del uso del "burka" en Francia abogara por prohibirlo en los servicios públicos y propusiera al Parlamento que adoptase una resolución de condena de una prenda "contraria a los valores de la República".

Tras seis meses de trabajo, los 32 diputados integrantes de esa misión presentaron su informe final de conclusiones, entre las que destaca la recomendación de prohibir el velo integral en transportes, hospitales, escuelas, bancos u oficinas de correos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share