Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ministro peruano de defensa “ofendido” por pedofilia de sacerdotes católicos

El ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, un destacado laico del Opus Dei, expresó estar "ofendido" y "dolido" por el abuso sexual de sacerdotes católicos sobre menores de edad, en declaraciones a la prensa local difundidas este domingo.

"Es la primera vez que me preguntan y lo digo con todas sus letras: Estoy ofendido. Por la injusticia con esos niños y por todo lo que eso significa como ofensa a Dios", dijo Rey al diario El Comercio, rompiendo el silencio que aún guardan los obispos peruanos sobre las denuncias de pedofilia.

"Los católicos estamos muy dolidos. Y yo no pertenezco a la Iglesia por el Papa o por la conducta de los sacerdotes, mi pertenencia es por razones de fe", abundó el titular de Defensa.

Rey es un laico notorio del ultraconservador Opus Dei, la prelatura católica que tiene en Perú al cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, como su principal figura, y que ha cerrado filas en defensa del Papa Benedicto XVI en el escándalo de pedofilia que afecta a la iglesia católica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share