Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ministro galo quiere eliminar signos religiosos de servicios públicos

El ministro francés del Interior, Claude Gueant, dijo hoy aquí que las personas en uso de un servicio público no deben portar signos religiosos ni dar muestras de la preferencia a algún culto.

  Gueant fue inquirido por el canal i-Télé acerca del laicismo propuesto por la gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP), calificado de estigmatizante por los musulmanes.

Según el titular, los agentes de servicios públicos no deben llevar signos religiosos ni manifestar ninguna preferencia, pero tampoco quienes hagan uso de esas prestaciones, y citó como ejemplo casos de hospitales donde algunas mujeres rechazan ser atendidas por hombres.

Sus declaraciones podrían avivar la discusión en torno al debate sobre laicismo promovido por la UMP para el 5 de abril.

Según el secretario general del partido de derecha, Jean Francois Copé, en él se aportarán proposiciones concretas sobre" la construcción de un Islam de Francia en nuestra República laica", dijo.

Sin embargo, el presidente del Consejo francés del Culto Musulmán, Mohammed Moussaoui, anunció que no participará en ese debate por considerar que podría alimentar un sentimiento de estigmatización.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share