Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ministra francesa quiere prohibir el burka para erradicar “cáncer” islamista

La prohibición del burka, el velo integral que cubre completamente el rostro, permitiría erradicar el "cáncer" que representa el islam radical, afirmó la secretaria de Estado francesa a cargo de la política de la Ciudad, Fadela Amara, en una entrevista publicada el sábado por el diario británico The Financial Times.

"La gran mayoría de los musulmanes están en contra del burka. La razón es evidente. Los que participaron en la lucha por los derechos de las mujeres en su país, pienso en particular en Argelia, saben lo que representa y qué clase de proyecto de oscurantismo político disimula, con el objetivo de sofocar las libertades más fundamentales", declaró Amara, de origen argelino.

El burka y el niqab (velo integral que deja únicamente una ranura para los ojos) representan "la opresión de la mujer, su reducción a la esclavitud y su humillación", dijo Amara.

Las mujeres, además de la explotación sexual y de la pobreza, sufren una "tercera forma de opresión: el extremismo religioso, la existencia de organizaciones fundamentalistas que siguen difundiendo su discurso", añadió la secretaria de Estado, ex responsable de una organización de defensa de los derechos de las mujeres, "Ni Putas ni Sumisas".

Francia, patria de un islam progresista, debe luchar contra la "gangrena, el cáncer que representa el islam radical que deforma completamente el mensaje del islam", consideró Amara.

"El burka no representa simplemente un pedazo de tela, sino la manipulación política de una religión que somete a las mujeres a la esclavitud y va en contra del principio de igualdad entre hombres y mujeres", añadió.

El debate sobre el velo integral irrumpió en Francia a principios de junio cuando un diputado comunista pidió una investigación parlamentaria sobre su uso.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó el 22 de junio que el burka no era "bienvenido" en Francia.

Una misión de información parlamentaria entregará un informe a finales de enero de 2010.

Francia, país de fuerte tradición laica, prohibió por ley en 2004 el uso del velo islámico (que sólo cubre la cabeza) en los colegios.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share