Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Militares recomiendan al Rey que bloquee la Ley del Aborto porque “repugna las conciencias”

Las manifestaciones en contra de la nueva ley del aborto siguen sucediéndose desde los ámbitos más diversos: una de las últimas muestras llega desde la asociación Militares para la Democracia, que ha emitido un comunicado en el que piden al Rey que “haga uso y ejerza sus derechos” y se acoja a la “objeción de conciencia” si, llegado el momento, no desea sancionar con su firma la nueva normativa sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Según explicó a El Plural Juan Molina, comandante investigador militar y portavoz de la organización, Militares para la Democracia no pretende “decirle a Rey lo que tiene que hacer, ni exigirle que no sancione la ley, sino que haga uso de su derecho y que actúe con libertad a la hora de firmar o no” esta nueva ley.

Unos días después de que la reforma de la Ley del Aborto pasara los primeros trámites parlamentarios para ser aprobada por Las Cortes, el periódico del legionario de Cristo Álex del Rosal hizo público un comunicado que pedía al Rey que no sancionara la nueva norma, una iniciativa que se ha plasmado ahora en la web Majestadnofirme.com. Ahora, el grupo Militares para la Democracia ha emitido un comunicado en el mismo tono, apelando al derecho a la objeción de conciencia que, a su juicio, debe asistir también al monarca.

Objetar de una ley que "repugna las conciencias"
En su nota, el grupo considera “justificada y recomendable la objeción de S.M. Don Juan Carlos ante una ley que (…) entra en contradicción con el articulado de la Constitución, se opone al conocimiento científico y repugna las conciencias”. Según explicó el portavoz de la asociación, Juan Molina, a El Plural, la organización “no pide al Rey que no firme la norma, sino que se tenga en cuenta su derecho a objetar, que haga lo que considere oportuno y pueda ejercer su objeción ante una norma que pudiera herir su conciencia”.

El derecho a objetar del Rey
“Si a nosotros nos pidieran que utilizáramos minas antipersona, que utilizáramos armas biológicas o material bélico de destrucción masiva, o cualquier otra acción con consecuencias irreversibles, podríamos negarnos. Con este comunicado queremos recordar que el Rey también tiene derecho a esa objeción de conciencia”, explicó a El Plural.

Como las bombas atómicas o el exterminio nazi
En su comunicado, Militares para la Democracia apunta que “los parlamentos y los tribunales, como todos los órganos de decisión, están sujetos a error”, y podrían haber promovido una ley errónea. “Sancionar una ley de aborto es una decisión de consecuencias irreversibles como el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, el plan nazi de exterminio de judíos y otros horrores de los que sentimos vergüenza”, advierten en su comunicado.

"Consecuencias contrastables"
Para Molina, estas comparaciones no son desafortunadas, ya que se pueden extrapolar a la interrupción voluntaria del embarazo. “Nosotros nos fijamos en las consecuencias, y las del aborto son irreversibles. Si no se hace el aborto, nace un niño, y si se hace, va a la trituradora. Esas son las consecuencias, y son consecuencias contrastables”, subrayó el portavoz.

Militares, aborto y defensa de España
Además, Molina considera que esta norma tiene relación directa con los militares, ya que ellos se comprometen con “la defensa de España y de los españoles, también de los españoles no nacidos”.

¿Y si don Juan Carlos está de acuerdo?
El portavoz insistió además en que Militares para la Democracia, una organización constituida en 1994 por “militares perseguidos brutalmente y con saña por el Gobierno de José María Aznar”, no pretende “imponer un comportamiento al Rey”, sino sólo recordarle “que no actúe como un autómata, que haga uso de su derecho y que nadie le obligue a firmar una ley”. Pero, ¿y si don Juan Carlos estuviera a favor de la norma? “Pues no pasa absolutamente nada, no tenemos ni idea de lo que puede pensar el Rey, y si está de acuerdo, está en su derecho”, declaró Molina a El Plural.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share