Militantes y simpatizantes de Movimiento Hacia Un Estado Laico (MHUEL) se han concentrado hoy en protesta por la asistencia de la Corporación municipal a los actos religiosos del celebración del Corpus Christi. En la protesta portaron pancartas

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y parte de la corporación municipal han desfilado en la procesión del Corpus Christi. En la entrada del Pilar, el Movimiento Hacia un Estado Laico (Mhuel) ha criticado la actitud del Consistorio y ha exigido con pancartas de protesta comportamientos más laicos por parte del Ayuntamiento.
 
La procesión del Corpus Christi no se ha salvado de la polémica. El desfile del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y parte del Ayuntamiento, ha molestado al Movimiento Hacia un Estado Laico (Mhuel), que ha protestado silenciosamente en la puerta del Pilar cuando la comitiva ha accedido a la basílica.

En el desfile de la corporación municipal han estado presentes consejeros y concejales del equipo de gobierno (PSOE-PAR) y del Partido Popular, estando ausentes, como es habitual, los representantes de los grupos municipales de CHA e IU.

Para el coordinador de Mhuel, Antonio Amarayona, “las instituciones y representantes del Estado como es el Ayuntamiento, el alcalde y la corporación municipal deben cumplir estrictamente con la aconfesionalidad y por lo tanto deberían abstenerse de intervenir en actos y celebraciones religiosas”.

No obstante, Amarayona ha reconocido que Mhuel defiende la libertad religiosa de cada uno de los individuos. “No protestamos ni contra los comulgantes, ni contra las cofradías, ni contra los curas”, ha indicado el coordinador de la asociación que pretende la laicidad del Estado, antes de añadir que todas las protestas se hacen “desde el más profundo respeto, en silencio, con pancartas y sin insultar a nadie”. 

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...