Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Milicias islamistas afines a Al Qaeda están intentando forjar un califato islámico en Siria, según «The Times»

Milicias islamistas afines a la organización terrorista Al Qaeda están intentando forjar un califato islámico en Siria y ha iniciado una campaña de arrestos contra todo aquel que se resista a su autoridad, según ha informado el diario británico 'The Times'

   Combatientes del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, por sus siglas en inglés) intimidan a los comerciantes locales y han reestructurado los tribunales y colegios de aquellas localidades que mantienen bajo su control.

   De acuerdo con los relatos de residentes de estas localidades, en el norte de Siria, milicianos del ISIS han detenido y encarcelado a más de 60 personas en la localidad de Azaz, próxima a la frontera con Turquía, desde arrebatara su control el pasado mes de manos de una facción rebelde moderada.

   El avance de las milicias islamistas y su activa participación en los combates se ha acentuado en los últimos meses, en especial, debido al Frente al Nusra, calificado como grupo terrorista por Estados Unidos y afín a Al Qaeda, y también al ISIS.

   Mercenarios procedentes de varios países de Oriente Próximo y de Europa se han unido a sus tropas para combatir contra el Ejército sirio, que prosigue su asedio sobre los reductos del Ejército Libre Sirio (ELS), el brazo armado de la oposición y facción rebelde moderada, en el noroeste del país y en Damasco.

   El ELS, vinculada a la coalición opositora en el exilio, se ha desvinculado de estos grupos islamistas que en los últimos meses han llegado a protagonizar enfrentamientos armados contra rebeldes moderados en el norte de Siria.

Milicias islamistas

Archivos de imagen relacionados

  • Milicias islamistas
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share