Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Milicianos islamistas destruyen una escuela para niñas en Pakistán

Presuntos milicianos islamistas destruyeron una escuela para niñas cercana a la principal ciudad en el noroeste de Pakistán el martes, informó la policía, mientras que el primer ministro instó a continuar la lucha mundial contra el terroris

Presuntos milicianos islamistas destruyeron una escuela para niñas cercana a la principal ciudad en el noroeste de Pakistán el martes, informó la policía, mientras que el primer ministro instó a continuar la lucha mundial contra el terrorismo.

La escuela estaba desierta en el momento de la explosión y no hubo heridos.

Se sospecha que se utilizó un artefacto explosivo programado, que dañó gravemente la escuela en Peshawar, dijo el policía Hamdulá Khan.

Los insurgentes de al-Qaida y el Talibán controlan gran parte del noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán y por lo general utilizan como objetivos escuelas para niñas en ambos países, pues creen que las mujeres no deben recibir educación.

El ejército ha lanzado grandes ofensivas en la región en un intento por controlar a los milicianos, pero estos conservan fortaleza en gran parte de esta zona montañosa y caótica.

Por su parte, el primer ministro Yusuf Raza Gilani dijo que la lucha mundial contra el terrorismo no sólo requiere una solución militar, sino obtener la confianza de los civiles en las regiones donde operan los insurgentes.

"Ninguna guerra contra el terrorismo puede ser ganada sin el apoyo de la gente", dijo Gilani a una multitud en la ciudad oriental de Multan como parte de las celebraciones de Eid al Fitr.

Gilani agregó que ganarse a la población civil fue crucial para apoyar la ofensiva militar del Valle de Suat, en el noroeste del país, que quitó del poder a los milicianos talibanes en julio.

El ejército comenzó la ofensiva en el Suat en abril, después de que los líderes del Talibán locales, que habían impuesto su dura interpretación del islam como ley para los residentes de la región, violaran un acuerdo de paz con el gobierno e intentaran expandirse a Buner, un distrito a 100 kilómetros (60 millas) de Islamabad.

El primer ministro agregó que no permitirá que los terroristas planeen ataques en su territorios contra otros países, incluyendo a su rival India.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share