Milicianos islamistas cortan la mano a un supuesto ladrón en Alepo

Varios milicianos islamistas han cortado la mano de un supuesto ladrón en la provincia de Alepo, en un intento de reforzar su estricto código religioso en las zonas rebeldes de siria, según han informado este viernes varios medios yihadistas.

   El castigo se ha realizado de forma pública y ha sido recogido en varias cuentas de la red social Twitter, que han publicado numerosas fotografías. El medio 'Yihad News' ha explicado que el ladrón ha admitido sus crímenes y que además "ha pedido que se le corte la mano para limpiar sus pecados".

   Las imágenes muestran a un hombre con los ojos vendados con la mano colocada en una mesa, rodeado por numerosos milicianos que observan la escena, uno de ellos con un cuchillo de grandes dimensiones. Otra foto muestra al hombre sin mano, aunque la agencia Reuters no ha podido comprobar la veracidad de estos documentos.

   La sentencia la habría dictaminado el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), una organización escindida de Al Qaeda compuesta en su mayor parte por combatientes extranjeros. Esta milicia se considera la más radical de todos los grupos que luchan contra el presidente sirio, Bashar al Assad, en la guerra civil del país.

   El ISIS controla numerosas zonas del norte de Siria y ha impuesto sus leyes en algunas ciudades. En Raqqa ha exigido a todos los cristianos que paguen un impuesto en oro y les ha pedido que disminuyan sus demostraciones religiosas a cambio de su protección.

   También les ha prohibido llevar armas y vender cerdo y vino a los musulmanes, o consumir estos productos en público. El ISIS también mantiene combates con algunos grupos islamistas rivales.

yihad Alepo

Archivos de imagen relacionados

  • yihad Alepo
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...