Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Miles de personas se congregan en Madrid «Por la familia cristiana»

Benedicto XVI anima, por videoconferencia desde el Vaticano, a trabajar por la familia “porque es trabajar por el hombre”

Cientos de miles de personas se congregan desde primera hora de la mañana en la madrileña Plaza de Colón, para celebrar el encuentro 'Por la familia cristiana', un evento promovido por el Arzobispado de Madrid y respaldado por comunidades cristianas de toda España.
Benedicto XVI participó en el acto con una intervención pronunciada en la Plaza de San Pedro del Vaticano y retransmitida en directo para más de un millón y medio de personas congregadas en Madrid en ocasión del encuentro 'Por la familia cristiana". El Pontífice afirmó que "vale la pena trabajar por la familia y el matrimonio porque vale la pena trabajar por el hombre", en una El Papa, que intervino primero en italiano y luego en español, apuntó que "los padres tienen la obligación fundamental de educar sus hijos en la fe".

El Papa invitó a las familias cristianas a "experimentar el proceso amor del Señor en sus vidas" a través del matrimonio y la familia, que son "el testimonio en el mundo" del amor de Cristo por los hombres."La familia, fundada en el matrimonio, comunión indisoluble del hombre y la mujer, constituye el ámbito en que la vida del hombre está protegida", afirmó Benedicto XVI.

En el evento han actuado el grupo andalusí 'Siempre así', intervinieron desde un escenario instalado a los pies de la estatua de Cristóbal Colón el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Ricardo Blázquez, el arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Vasco, el arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, y el arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo.

Asimismo, se han podido escuchar los testimonios de familias y jóvenes alternándose en el ecuador de la celebración, cuando ha tenido lugar una misa oficiada por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share