Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Miles de personas protestan contra violencia ultraortodoxa en Jerusalén

Miles de laicos y religiosos se reunieron este sábado en Jerusalén para protestar contra la violencia ultraortodoxa y la coerción, bajo el lema "Irán está aquí, estamos hartos de la violencia Haredí".

   "Encaramos el peligro que amenaza no sólo a Jerusalén, sino a toda la sociedad israelí", señaló el activista laico Ronen Medzini, en declaraciones al diario israelí 'Yedioth Aharanoth'.

   "Primero es el aparcamiento, luego es Intel y después es el desfile del Orgullo Gay (…) son meras excusas para demostrarnos su fuerza, violencia y poder de coerción", afirmó el miembro de la Knesset (Parlamento), Nitzan Horowitz, en relación a las últimas manifestaciones protagonizadas por ultraordoxos.  

   "Es inaudito que un pequeño grupo dicte las acciones de todos y les haga abandonar la ciudad. Lo que me molesta de la lucha contra Intel es que (los Haredí) están forzando a otros a profanar el Shabat, como hacen ellos mismos. Su interés no es el Shabat, sino la lucha por el poder en Jerusalén", apuntó el religioso local Yehonatan Alazar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share