Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Miles de manifestantes marchan al grito «De mis impuestos, al papa cero»

Los peregrinos de la JMJ se enfrentan con los manifestantes en la Puerta del Sol

Manifestantes contrarios al apoyo institucional a la visita del Papa, que la organización cifra en unos 5.000, han partido a las 19.30 horas de la madrileña plaza de Tirso de Molina al grito de “De mis impuestos, al Papa cero" en una marcha autorizada por Delegación del Gobierno. La marcha se ha encontrado la hostilidad de algunos peregrinos, que han recibido a los manifestantes con gritos de 'Benedicto, Benedicto' y han organizado sentadas en los accesos de la Puerta del Sol para impedir la entrada y la salida de los manifestantes.

Los participantes en esta marcha han portado pancartas con lemas como ‘Esta no es la juventud del Papa’, ‘Menos viajecitos y más papeo para los negritos’, ‘Dios si, Iglesia no’, ‘Separación Iglesia-Estado’ o ‘Menos religión y más Educación”.

Imagen de Hessel
Además, como un cartel de cine, los manifestantes han trasladado un vehículo montado con una carreta atada a dos bicicletas, con una vela en la que puede leerse: ‘Choque de titanes, el combate espiritual del siglo XXI’, con una imagen de “Stephane ‘indignado’ Hessel” confrontada a la de “Joseph santidad Ratzinger”. “15M vs JMJ”.

No sólo católicos
El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, ha declarado a Europa Press que la marcha persigue “decirle al mundo que en España no sólo hay población católica sino de otras confesiones” porque, a su juicio, pueden pensar que toda la ciudadanía respalda la visita del Papa.

Más Estado aconfesional
En este sentido, ha incidido en que no se trata de una protesta contra el Pontífice sino una reivindicación del Estado aconfesional, de una reforma de la Constitución que elimine las referencias a la Iglesia y de la libertad de cualquiera para manifestarse.

“En España hay más cosas”
Sobre los peregrinos que la marcha se ha encontrado al pasar por la Puerta del Sol, Vega ha asegurado que “no molesta” a los convocantes que vengan jóvenes extranjeros a participar en actividades religiosas a España y que les “invitan” a volver para “ver que en España hay muchas cosas y no sólo religión”.

Problemas con los peregrinos
Precisamente, a su paso por Sol, los manifestantes se han encontrado con peregrinos de la JMJ, que  coreaban en grupos lemas como ‘Benedicto, Benedicto’ y ‘Viva el Papa’, frente a silbidos de los manifestantes. Tanto a su entrada en Sol como a su salida varios peregrinos han organizado sentandas en los accesos de la plaza para evitar el acceso de la manifestación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share