Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Miles de británicos se manifiestan contra la visita de Benedicto XVI

En apenas unas semanas Benedicto llegará a España. Más allá de la tradición anglicana de Gran Bretaña, lo sucedido ayer en londres, donde una gran cantidad de personas se manifestaron contra este sinisestro personaje, debería ser un ejemplo a imitar en su visita a España.

Benedicto XVI se reunió con el primer ministro británico, David Cameron, y Nick Clegg, viceprimer ministro, en la residencia arzobispal cercana a Hyde Park y donde celebró una vigilia de oración.
En Hyde Park y ante miles de fieles el líder católico manifestó su postura acerca del aborto y la eutanasia, por lo cual pidió respetar la vida independientemente de la edad o las circunstancias desde la concepción hasta la muerte.

Fue en allí, donde 15 mil personas, según la Policía, se manifestaron contra las políticas de la Iglesia de Roma. Fue así como el jefe del Estado vaticano vivió la protesta más numerosa en sus cinco años de pontificado.

Las razones por las cuales los inconformes esgrimen en su contra, van desde no permitir el uso de anticonceptivos, su negativa hacia el aborto y la eutanasia, hasta su rechazo a la unión entre personas del mismo género.

Los escándalos por abusos por parte de sacerdotes y el financiamiento que realizó el Gobierno para la visita del Papa, también fueron motivo de expresión de los manifestantes. En algunas leyendas podía leerse: “No con mis impuestos” y en otras, “Papa, dimisión”.

La manifestación contra la presencia del Pontífice reveló el descontento entre la población británica, donde el catolicismo apenas cuenta con 9% de fieles y el ateísmo lo supera (15%), en un país donde el anglicanismo es la religión más fuerte.

El objetivo de la gira del Papa Benedicto XVI lejos de acercar a los anglicanos y católicos, debido a que la reunión entre los líderes terminó sólo en actos protocolarios y no discursos de reconciliación, sumó expresiones de descontento con la concentración en Hyde Park.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share