Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Milagro en beatificación de Juan Pablo II, bajo escrutinio

El Vaticano conmemora esta semana el quinto aniversario de la muerte del papa Juan Pablo II en medio de dudas sobre si el milagro necesario para su santificación resistirá el escrutinio y las interrogantes acerca de su actitud hacia sacerdotes pederastas.

La curación inexplicable del mal de Parkinson que tuvo una joven monja francesa parecía el caso perfecto para el milagro en el proceso agilizado por el Vaticano para la beatificación de Juan Pablo II.

La monja, con la misma enfermedad que sufrió Juan Pablo II durante años, había orado por la sanación del ahora candidato a santo y dos meses después de la muerte del Papa se levantó una mañana completa e inexplicablemente curada.

Desde el principio, no obstante, el Vaticano pareció tener problemas para certificar como milagro la misteriosa curación de Simon-Pierre. De acuerdo con las propias reglas vaticanas, una curación inexplicable en términos médicos debe ser instantánea, completa y duradera.

Aunque la curación de la monja fue según todos los indicios instantánea y completa, algunos escépticos dirían que el mundo tendría que esperar toda la vida de la religiosa para determinar si la curación fue duradera.

Nuevas dudas surgieron en semanas recientes después de que un periódico polaco dijo que las preguntas comenzarían sobre si Simon-Pierre tuvo en realidad el mal de Parkinson. El diario Rzeczpospolita, uno de los más respetados y leídos en Polonia, insinuó que Simon-Pierre pudo haber sufrido otro mal neurológico que tiene síntomas similares con el mal de Parkinson pero que es curable.

Sin citar fuentes, dijo que el Vaticano había convocado a nuevos especialistas para que examinaran el caso.

El postulador de la causa de Juan Pablo II, monseñor Slawomir Oder, declinó pronunciarse sobre la versión periodística con el argumento de la norma vaticana de secrecía en el manejo del caso.

La beatificación es el primer paso hacia la posible santificación. El Vaticano debe confirmar que ocurrió un milagro mediante la intercesión de Juan Pablo II para que sea beatificado. Se requiere un segundo milagro para declararlo santo.

El papa Benedicto XVI oficiará el lunes misa en el Vaticano por el quinto aniversario luctuoso de Juan Pablo II. El Vaticano movió la fecha del servicio religioso al lunes para que no coincidiera con el Viernes Santo.

El proceso de beatificación enfrenta últimamente varios interrogantes sobre la posición de Juan Pablo II para tomar medidas contra sacerdotes pederastas. Juan Pablo II encabezó a la iglesia católica cuando estalló un escándalo de abuso sexual en Estados Unidos en 2002 y el Vaticano recibió numerosas quejas y demandas sobre el liderazgo del entonces pontífice.

Incluso durante la mayor parte de su papado de 26 años, fueron las diócesis de manera individual y no el Vaticano las que asumieron toda la responsabilidad para investigar los hechos.

Sin embargo, Juan Pablo II encomió por mucho tiempo al fundador de los Legionarios de Cristo, una orden conservadora que cayó entonces en un primer escándalo al revelarse que su fundador, Marcial Maciel, había procreado un hijo y abusado de seminaristas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share