Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mil italianos apostataron el sábado en «el día del desbautizo»

La Unión de Ateos y Agnósticos italianos promovió la iniciativa para dejar de ser considerados como miembros de la Iglesia Católica

Más de mil italianos apostataron este fin de semana tras la convocatoria de la Unión de Ateos y Agnósticos (UAAR). El 'Día del Desbautizo' tuvo lugar el pasado sábado y finalmente logró 1.032 apóstatas que "reafirmaron su derecho de no ser ya considerados por el Estado como súbditos de la Iglesia Católica", según estableció en 1999 la Agencia de protección de datos.

El secretario de UAAR, Raffaele Carcano, explicó que las adhesiones han llegado de toda Italia y que en Bolonia (centro) y Milán (norte) han superado el centenar de peticiones de apostasía. Subrayó que también se adhirieron a la iniciativa ciudadanos de Cagliari (Cerdeña), ciudad que visitó el Papa hace unos meses.

La UAAR eligió para esta jornada el 25 de octubre, con ocasión del 50 aniversario de la polémica sentencia que absolvió al obispo de Prato (centro de Italia) de haber denigrado públicamente a dos ciudadanos por el mero hecho de haberse casado por lo civil. El fallo del tribunal determinó que "la pareja estaba bautizada y por tanto era "súbdita" de su obispo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share