Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Mientras haya expropiación, os traeremos carbón», mensaje al Arzobispado de Iruñea

Ya se ha convertido en un clásico que la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro acuda al Arzobispado en Navidades a reprocharle su actitud con las inmatriculaciones. Este viernes lo han hecho con más motivos, tras subir su número ya a más de 5.000 posesiones.

La Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro–Nafarroako Ondarearen Defentsarako Plataforma ha llevado un año más su protesta navideña hasta el Arzobispado de Iruñea, ante cuya sede ha escenificado una parodia contra las inmatriculaciones de inmuebles por parte de la Iglesia.

Se trata de una acción que en la última década repite la Plataforma para evidenciar su rechazo a las «más de 5.000» inmatriculaciones que se han constatado ya de casas parroquiales, terrenos y demás.

De nuevo han sido los tres Reyes Magos y Olentzero quienes han encabezado la parodia, una kalejira que ha partido de la plaza del Ayuntamiento y que, en tono festivo, entre cánticos de villancicos con música tradicional pero letras reivindicativas, ha llegado a las puertas del Arzobispado con una pancarta que, en euskara y en castellano, rezaba: ‘Mientras haya expropiación os traeremos carbón’.

Allí las cuatro figuras de la tradición navideña han depositado un saco de carbón, símbolo del malestar del colectivo ante el «expolio» de la Iglesia hacia estos bienes que pertenecen a los pueblos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share