Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Miembros del PCE salvan del fuego a los santos de una iglesia

El fuego amenazó con destruir el interior de la parroquia de Trebujena, Cádiz

Ayer por la mañana, la parroquia de la Purísima Concepción de Trebujena (Cádiz) sufrió un incendio, que puso en peligro las imágenes del templo. Miembros de IU, que se dirigían a una manifestación, fueron los primeros en ayudar a apagar el fuego y en salvar las imágenes religiosas. Queda demostrado que la militancia no está reñida con el civismo y el sentido común

Sobre las nueve de la mañana, vecinos de Trebujena se percataron del humo que salía de la parroquia de de la Purísima Concepción. Al instante, los testigos tomaron manos en el asunto y comenzaron a entrar en la iglesia para apagar el fuego.

IU al rescate de los santos
El alcalde, Manuel Cárdenas, fue uno de los primeros en entrar con un extintor a la parroquia. Junto a él entraron otros concejales de Izquierda Unida que estaban a punto de salir a Sevilla para a asistir a una manifestación.

Los vecinos se unen contra el fuego
Según relatan la el Diario de Cádiz y la voz Digital, los vecinos del pueblo entraron a la parroquia y al ver que las imágenes de santos peligraban no dudaron en sacarlas del templo para evitar que fueran destruidas.

El salón de plenos como refugio
Policías locales, camareros de bar y el dueño de un quiosco participaron en el rescate de las imágenes. Llevándola al salón de plenos del Ayuntamiento para resguardarlas del fuego. Todo parece indicar que un corto circuito inició el incendio sobre las cinco de la mañana, al abrir las puertas de la iglesia e fuego cogió oxígeno y con ello más fuerza.

Daños provocados por el incendio
El fuego destruyó un órgano de madera y daño varios enseres de las hermandades, las cúpulas y las paredes quedaron ennegrecidas por el humo. La imagen de Jesús Nazareno, la de la Virgen del Desconsuelo o la antiquísima del Cristo de la Misericordia protagonizaron junto los concejales de IU una imagen curiosa peor que dadas las circunstancias nada debe de extrañar. Los concejales comunistas las sacaron en brazos en una procesión de civismo.

La iglesia es de todos
La Parroquia de la Purísima Concepción data del siglo XVII, así como algunas de sus imágenes. Es la única iglesia del pueblo y tal como manifestaron los presentes “es de todos”. Por eso nadie dudó a la hora de rescatar a los santos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share