Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Miembros de CNTE rumbo a Nueva Jerusalén

Los maestros de la CNTE viajarán en caravana hacia Nueva Jerusalén el próximo jueves, con el propósito de defender la educación laica y apoyar a los padres de familia que esperan el inicio de clases en la comunidad.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) viajarán en caravana rumbo a la comunidad de Nueva Jerusalén con el propósito de defender la educación laica y apoyar a los padres de familia que esperan el inicio de clases.

Maestros de toda la entidad partirán el próximo jueves en dirección a la localidad, según lo previsto los contingentes de maestros saldrán de tres puntos, Morelia, La Huacana y Pátzcuaro en vehículos particulares, indicó el vocero magisterial, Salvador Galván Reyes.

A su llegado los maestros esperan dar inicio a mítines en Turicato, la cabecera municipal de Nueva Jerusalén y en las inmediaciones de la comunidad religiosa. Al respecto Galván Reyes descartó que los profesores se encuentren buscando una confrontación con los habitantes de esta comunidad.

La comunidad religiosa se oponen a la educación laica motivo por el cual el vocero aseguró que ellos se mantendrán respetuosos a sus creencias y costumbres. Los 270 niños de la Nueva Jerusalén continúan sin clases luego de dos semanas de iniciado el ciclo escolar.

Asimismo luego de los destrozos de la escuela todavía no se sabe que pasará en la comunidad ya que los padres demandan al gobierno estatal aplicar el estado de derecho en Nueva Jerusalén, sin embargo con anterioridad el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, declaro que no permitirá el uso de la fuerza bruta.

Al respecto indicó que su administración no se precipitará en la materia para evitar un conflicto que pueda traer graves consecuencias para todos los involucrados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share