Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Miedo entre los musulmanes de Rusia tras los atentados de Moscú

La comunidad musulmana de Rusia teme represalias tras el doble atentado en el metro de Moscú. Ataques que dejaron 39 muertos y que las autoridades atribuyen a dos mujeres kamikazes ligadas a grupos rebeldes del Cáucaso Norte, una región mayoritariamente musulmana.

Desde el lunes se han producido varios ataques contra mujeres por llevar velo o tener la piel mate, según ha informado una ONG de defensa de los Derechos Humanos en Rusia.

“Mi mujer lleva el burka y hoy no voy a dejar que salga. Porque cuando sale en nuestro barrio, la gente la mira de una manera extraña, como si fuera sospechosa”, ha señalado un vecino de Moscú, musulmán.

Las autoridades quieren endurecer la legislación anti-terrorista. Los jefes de las comunidades de inmigrantes temen también que se refuercen las reglas referentes a la inmigración.

“El mero hecho de tener barba es suficiente para que te detengan. Después de los ataques va a ser aún peor. Ya han sido agredidas dos hermanas musulmanas”, ha dicho otro musulmán residente en Moscú.

Los investigadores mantienen su llamada a posibles testigos para esclarecer los atentados en el metro moscovita, donde se realizan controles con detectores de metales y el número de agentes de seguridad se ha triplicado.

Dos días después de la tragedia se celebran los primeros funerales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share