Mi testamento como librepensador

El abajo firmante Bruno Courcelle, nacido el 27/03/1949.

Solicita que las personas aquí mencionadas: Dominique Courcelle- Blanche, mi esposa, Con la dirección en…………………………………….. y teléfono……………………..sea advertida e informada de mi estado de salud en caso de accidente o de enfermedad grave.

Yo delego en ella la toma de todas las decisiones de salud que me conciernan y para que haga respetar la declaración que sigue.

El firmante  Bruno Courcelle, disfrutando de plena capacidad de mis derechos civiles, declaró lo que sigue con completa consciencia y en completa libertad:

1. Mis funerales serán estrictamente civiles.

2. Para no deteriorar la Tierra, ni contribuir al afeamiento de las ciudades, pido ser incinerado.

3. Se puede disponer de mis órganos utilizables para trasplantes o para investigaciones científicas.

4. Cualquier oración que se haga, o cualquier misa que se diga a mi intención será un insulto a mi memoria.

 

En caso de enfermedad grave o incurable, o de accidente:

5. Rechazo cualquier "asistencia" religiosa; cualquier otra actitud por parte mía sería debida al efecto de la disminución de mis facultades intelectuales.

6. Pido que se utilicen todos los remedios posibles para calmar los dolores, incluso en el caso de que los únicos que sean eficaces corran el riesgo de abreviar mi vida.

7. Pido que se abstengan de cualquier encarnizamiento terapéutico sobre mi persona, que se me facilite la eutanasia, antes que mantenerme "en vida" en un estado disminuido o de dependencia grave.

Soy consciente de que esta exigencia plantea problemas a los médicos y a los cuidadores, pero exige que prevalezcan el respeto de MI persona y de MIS voluntades lúcidamente expresadas.

 

En fin:

8. Si me suicido, pido que se respete esta decisión y que no se haga nada para "salvarme".

 

Bruno Courcelle

nacidoel 27/de marzo/1949

 

Hecho el 27 de marzo de 1974

Releído y confirmado el 27 de marzo de 1976.

Releído y confirmado el 27 de marzo de 1988.

Releído y confirmado el 27 de marzo de 1999

Releído y confirmado el 27 de marzo de 2001

Releído y confirmado el 27 de marzo de 2002

Releído y mejorado el 27 de noviembre de 2002

Releído y confirmado el 27 de marzo de 2003

Releído y confirmado el 27 de marzo de 2004

 

……    …..      -Bruno ha dejado de actualizar esta Página Web; pero la ha dejado abierta porque hay mucho material de su pensamiento.

Anexos:

Declaramos haber ayudado a una persona a morir, o que estamos dispuestos a hacerlo.

Consideramos que la libertad de escoger la hora de su muerte es un derecho imprescriptible de la persona, inherente a la Declaración de Derechos del Hombre (en Francia).

Con más razón se debe este derecho a un enfermo incurable o que padece sufrimientos que solamente él está habilitado para calificar de tolerables o intolerables.

Estimamos que es legítimo, incluso aunque sea ilegal, ayudar a una persona a cumplir su voluntad de morir, expresada repetidamente en plena consciencia y lucidez, por escrito o por cualquier otro medio indiscutible. Este es un gesto de compasión que no debería ser sancionado.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...