Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

MHUEL se manifiesta en la procesión del Corpus en Zaragoza

El Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL) ha manifestado su protesta contra la presencia institucional del Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y parte de la Corporación municipal en la celebración católica del Corpus Christi en la mañana del domingo, 14 de junio de 2009.

MHUEL considera que las instituciones públicas del Estado deben cumplir el mandato constitucional (16.3) de la aconfesionalidad del Estado. Las instituciones, confesiones y grupos de carácter privado tienen derecho a manifestar sus creencias y tradiciones, incluso públicamente, siempre que cuenten con la debida autorización de las autoridades pertinentes. Sin embargo, las instituciones públicas del Estado, representativas y pertenecientes a toda la ciudadanía, han de ser siempre autónomas e independientes de cualquier confesión religiosa.

Sobre esta base, una treintena de miembros y simpatizantes de MHUEL han mostrado pacíficamente y en silencio sendas pancartas a la entrada del Alcalde y los concejales de la ciudad de Zaragoza a la Basílica del Pilar para asistir a una Misa Pontifical oficiada por el Arzobispo de la ciudad.

Igualmente, han vuelto a mostrar esas pancartas al paso del Alcalde y la Corporación municipal mientras desfilaban por la Plaza del Pilar como integrantes de la procesión del Corpus.

Los mensajes de las pancartas son: “Ayuntamiento laico”, “Estado laico”, “España laica”, “Aragón laico”, “Zaragoza laica”, “Sí a la Constitución”, “No al Concordato”, etc…

La manifestación ha concluido con normalidad y sin incidentes importantes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share