Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

MHUEL satisfecha con el nuevo Reglamento de Huesca para que los concejales no asistan, como representantes públicos, a actos religiosos

La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) ; se muestra satisfecha con la iniciativa política  de los grupos municipales Cambiar Huesca , PSOE y Aragón sí Puede  de modificar el reglamento de protocolo en la ciudad de Huesca que será llevada al pleno el próximo viernes.

Así mismo , hacemos constar que es muy triste contemplar cómo en el año 2016 aún se tienen que presentar este tipo de mociones para cumplir y hacer cumplir el artículo 16.3 de nuestra vigente constitución que consagra el principio de aconfesionalidad del Estado y de sus instituciones aprobado en 1978. Demasiados años y demasiados incumplimientos.

MHUEL no comparte y discrepa abiertamente con ciertos medios informativos que han recogido esta noticia con titulares de “ PROHIBICIÓN “ . Leída detalladamente la propuesta , queda meridianamente claro que a nadie se le prohíbe absolutamente nada . Los concejales de la ciudad de Huesca en su legítimo uso de su libertad de conciencia , creencias o culto pueden acudir a título privado y particular a los actos religiosos que así deseen , pero se les pide que se abstengan de hacerlo en condición de cargos públicos ataviados con banda y símbolos de representación de la totalidad y pluralidad ciudadana.

Esta asociación se muestra asombrada  y muy preocupada por la actitud del Partido Popular que ya ha manifestado públicamente su intención de no acatar el nuevo reglamento de protocolo y que seguirán asistiendo a misas y procesiones con la banda e insignias de representación plural.

Es de lamentar que el Partido Popular , abrace cuando le interesa una constitución a la que en su día votaron en contra pero que incumplen sistemáticamente en esta materia . Recordándoles que ellos son en parte los causantes de ésta polémica al acceder la anterior alcaldesa del PP , Doña Ana Alós a una “injerencia confesional en toda regla “ , cuando en el año 2012 las autoridades eclesiásticas de Huesca le solicitaron expresamente ;  “​ La presencia y participación de la Corporación Municipal en la celebración de la Eucaristía y en la Procesión “ c​on motivo de la fiesta del Corpus Christi.  Sin comentarios.

Adjuntamos documento oficial con entrada en registro que acredita lo expuesto.

Huesca peticion catedral autoridades acto religiosos 2012En Radio Huesca:

El movimiento hacia un Estado Laico apoya la modificación del reglamento de protocolo de Huesca

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share