Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

MHUEL reprueba las declaraciones del concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro

Durante el Pleno Municipal celebrado este viernes, “Pedro Navarro ha decidido atacar al Presidente de MHUEL, insultándole, exponiendo y ridiculizando cuestiones de su vida privada, faltándole el respeto, ya no sólo a él, sino a la Asociación por él representada y despreciando a la Corporación de la que él forma parte”

“Espectáculo de oprobio e indignidad” el protagonizado por el concejal del Partido Popular, Pedro Navarro, este viernes durante la celebración del Pleno Municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza. Así lo ha calificado la Asociación Movimiento Hacia Un Estado Laico mediante una nota de prensa. Los hechos ocurrían durante las intervenciones para tratar una moción presentada por CHA de adhesión a la Red de Municipios Laicos por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

Momentos después de la intervención del Presidente de MHUEL, invitado como público al Pleno por Chunta Aragonesista para plantear sus argumentos a favor de dicha adhesión, le ha llegado el turno de intervención al concejal del PP, Pedro Navarro.

Según la Asociación, “a falta de argumentos, ha decidido atacar al Presidente de MHUEL, insultándole, exponiendo y ridiculizando cuestiones de su vida privada, faltándole el respeto, ya no sólo a él, sino a la Asociación por él representada y despreciando a la Corporación de la que él forma parte al maltratar a una persona invitada por esa propia Corporación y que además carece de derecho de réplica”.

“La actitud de Pedro Navarro, jaleado por sus compañeros de grupo, resulta inconcebible en un Ayuntamiento democrático reunido en Pleno, que ha de promover y defender la participación de los ciudadanos que lo han elegido, a los que les debe la máxima consideración”, han lamentado desde MHUEL.

A su juicio, “Pedro Navarro junto con el resto de sus compañeros de partido del grupo Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, han dejado muy claro que no respetan a los ciudadanos a los que representan y al asociacionismo como expresión de la partición social”. “La misma falta de respeto que demuestran a la Libertad de Conciencia cada vez que en representación de toda la ciudadanía de Zaragoza marchan en comitiva a la Misa Pontifical”, recalcan.

“Hoy –añaden-, en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, hemos contemplado con estupor y rabia no el fracaso de una moción, ni del Laicismo, mociones, muchas más habrá, y el Laicismo está más vivo que nunca. Lo que hemos contemplado ha sido el fracaso absoluto de la educación democrática de las jóvenes y no tan jóvenes generaciones del PP, y que debería inhabilitarles para ejercer ningún cargo como representantes públicos”.

Para finalizar, desde MHUEL subrayan que seguirán “luchando por un Estado Laico con todas las armas democráticas” que tengan a su alcance, “y que como nuestro nombre indica, ahí continuamos caminando, hoy como ayer, mañana como hoy, Hacia Un Estado Laico”. Por último, cabe destacar que la moción presentada por CHA ha sido rechazada con los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos, la abstención del PSOE y únicamente con los votos a favor de Zaragoza en Común y la propia formación aragonesista.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share