Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

MHUEL recurre la decisión del Ayuntamiento de ceder tres parcelas públicas al Arzobispado

La Asociación Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) ha presentado dos recursos en el Ayuntamiento de Zaragoza en contra de decisión municipal de ceder tres parcelas de uso público al Arzobispado de Zaragoza en los barrio de La Jota y Arcosur.

   Uno de los recursos se refiere a la parcela del barrio de La Jota, y el segundo se refiere a las dos parcelas del nuevo barrio de Arcosur, han señalado desde esta asociación.

   Desde este colectivo han recordado que "es la segunda ocasión que MHUEL decide presentar alegaciones contra las cesiones de parcelas por parte del Ayuntamiento".

   En la anterior ocasión fue a causa de la cesión de una parcela municipal de equipamiento social de 1.600 metros cuadrados a favor de la parroquia ortodoxa rumana "La Dormición de la Madre de Dios" para destinarlo a la construcción de la mencionada parroquia y un centro sociocultural.

   La Asociación Mhuel considera que "el Estado Español es aconfesional y sus instituciones públicas deben estar al servicio de toda la ciudadanía en igualdad de condiciones".

   En un comunicado añaden que el Ayuntamiento como Institución pública del Estado "debe respetar el principio de aconfesionalidad del Estado y mantenerse al margen de concesiones gratuitas de terrenos públicos a entidades privadas confesionales".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share