MHUEL, pidiendo Estado laico, acompaña a los concejales de Zaragoza que salen del Ayuntamiento para asistir al Corpus

Un año mas la asociación MHUEL muestra su rechazo a los que, como concejales de la ciudad de Zaragoza, participan en actos religiosos.

Siete concejales y concejalas del Partido Popular han participado en el ” paseillo reverencial  ” hasta la entrada a la basílica del Pilar , Siete espectros cariacontecidos y con gesto apesadumbrado de 31 ediles que componen la corporación municipal  han vuelto a salir con banda , insignia y el estandarte de la ciudad a representarse a ellos mismos en flagrante impostura constitucional .
Ayer , el nuevo Presidente del Gobierno prometió su cargo sin la presencia de la Biblia y crucifijo , dentro de la más absoluta  normalidad democrática y constitucional aconfesionalidad del Estado y en un ejercicio de libertad de conciencia .
MHUEL lleva 10  años concentrándose en este acto en respetuoso silencio para seguir recordando a los nostálgicos del ” Bajo Palio ” que ninguna confesión religiosa tendrá carácter estatal Art 16.3 C. E.
Queremos dejar ya de una vez tener que  salir a protestar por estos hechos que solo demuestran incultura , falta de racionalidad y todudez manifiesta en seguir ligando al Estado con una determinada confesión religiosa.
Respétense siempre las creeencias o no creencias de las personas dentro de las garantías constitucionales bajo el amparo de las libertades individuales y colectivas ; pero los poderes públicos e instituciones del Estado siempre NEUTRALES en materia religiosa.

Video de Miguel Angel Capapé Garro

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...