Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

MHUEL muestra su satisfacción ante la iniciativa de laicidad institucional en el Ayuntamiento de Zaragoza

La asociación Aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) , recibe con satisfacción la iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza de cumplir la moción plenaria que en su día presentó el grupo de Chunta Aragonesista ( año 2013 ) y que el pleno ratificó en votación ; referente a la aconfesionalidad de las instituciones públicas y al cambio de reglamento de protocolo de la mencionada institución.
  MHUEL se felicita y felicita a una nueva mayoría social y política que va hacer posible que se cumpla y se haga cumplir el mandato constitucional del artículo 16.3 de la vigente Constitución española de 1978 que declara : “NINGUNA CONFESIÓN RELIGIOSA , TENDRÁ CARÁCTER ESTATAL “.
 
  Opinamos que ejercer la normalidad constitucional , no debería asustar ni crear recelos a nadie que confíe en los valores democráticos de la ciudadanía y en las instituciones que nos representan .
  Esta asociación siempre ha manifestado que nada tiene en contra en que los cargos públicos participen de manera libre en su ámbito privado de actuación en cuantos actos confesionales crean oportunos , respetando la libertad de culto y creencias de los mismos ; pero nunca lo deben hacer como representantes públicos de una sociedad plural y secularizada , dado que como tales están representando a la totalidad de la ciudadanía .
  Por eso mismo , siempre hemos declarado que las instituciones públicas del Estado , deben mantenerse neutrales en materia religiosa , cumplir el principio de aconfesionalidad del Estado y garantizar la libertad de conciencia individual y no visualizarse con determinadas confesiones religiosas en actos de carácter público.
  MHUEL ha permanecido muy activa estos últimos años en concentraciones y manifestaciones ( algunas  entorpecidas por el poder gubernativo ) para exigir y concienciar de cuestiones que nos parecían lógicas en el siglo XXI . Todo ese trabajo , ahora empieza a dar sus frutos y animamos a la sociedad en general a que apuntalen este tipo de avances ciudadanos para construir un futuro de mayor tolerancia , respeto y libertad ; el laicismo representa esos valores.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share