Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

MHUEL intenta sin éxito entrar a la catedral de La Seo al no pagar el “donativo”

Jorge García, presidente de MHUEL, señalaba que “la catedral de La Seo fue inmatriculada en un más que probable fraude de ley en 1988 por el arzobispo Elías Yanes”

Alrededor de cien personas se han concentrado este sábado a las 11.00 horas en la plaza de la catedral de La Seo para reclamar la nulidad de los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica. La convocatoria, que ha corrido a cargo de la Asociación Movimiento Hacia Un Estado Laico (MHUEL), ha dado lectura durante el acto a un “bando ciudadano” en el que defendía la propiedad pública de dichos bienes, reclamando la nulidad de las inmatriculaciones y solicitando al Gobierno de Aragón la defensa del patrimonio histórico del territorio.

Jorge García, presidente de MHUEL, señalaba que “la catedral de La Seo fue inmatriculada en un más que probable fraude de ley en 1988 por el arzobispo Elías Yanes”. Un hecho que tal y como ha asegurado, “hasta la reforma del gobierno Aznar de 1998 de la ley hipotecaria, no se podían inmatricular bienes de culto”. Por ello desde MHUEL aseguran que ésta se puede considerar una inmatriculación “nula de pleno derecho”.

“La catedral de La Seo ha sido restaurada con más de 15 millones de euros de dinero público y en estos momentos están cobrando un donativo sin posibilidad, como hemos comprobado esta mañana, de que te den factura”, ha afirmado el presidente de MHUEL. “Posteriormente, nos hemos puesto en fila pacífica y respetuosamente, como todos los medios de comunicación han podido comprobar, sin ninguna intención de crear problemas ni conflictos”, explicaba.

Después se han acercado a la taquilla “haciéndole por tres veces la pregunta al taquillero y nos ha dicho lo mismo, que solamente había un tíquet”. “Por tres veces le he pedido también si nos podía dar una factura con IVA, nos ha dicho que no, se ha negado, con lo cual consideramos que sigue siendo un donativo”, recalcaba. Tras las preguntas, han procedido a disolverse porque a su juicio, “nosotros no donamos por una cosa que pensamos que es nuestra y que ya la hemos pagado a través de nuestros impuestos”, concluía García.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share