Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

MHUEL insta la Ayuntamiento de Zaragoza a recurrir la cesión de terrenos públicos a un centro privado concertado

La Asociación presentó en su momento las alegaciones para evitarlo, pero los grupos municipales no las tuvieron en cuenta.

La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) , insta al Ayuntamiento de Zaragoza a que recurra de inmediato la decisión judicial que permitirá la cesión de suelo público gratuito en el Barrio de Valdespartera para la construcción de un centro  educativo privado concertado y otros equipamientos afines al sector privado en detrimento de un colegio de titularidad y gestión pública.

Esta asociación respeta el fallo judicial emitido por el tribunal de lo contencioso administrativo pero no lo comparte y discrepa en las motivaciones aludidas en la sentencia . Por todo ello , MHUEL hace las siguientes valoraciones :
 
 1) La asociación MHUEL presentó en su día las pertinentes alegaciones ante el Ayuntamiento de Zaragoza para evitar la cesión gratuita de suelo público municipal para usos de culto o derivados del mismo para fines privados y lucrativos en virtud del principio de aconfesionalidad del estado y de sus instituciones recogido en el artículo 16.3 de la vigente constitución española haciendo constar en las mencionadas alegaciones que el suelo público debía ser utilizado para uso público y así velar por los intereses del común de la ciudadanía sin hacer distinciones por razones sociales , políticas , económicas o de creencias religiosas particulares.
 
  2) Las alegaciones de esta asociación no fueron atendidas por el consistorio y todos los grupos municipales aceptaron la "arbitraria y errática política " de cesiones gratuitas de suelo municipal sin criterios objetivos.
 
  3) Fruto de esas decisiones políticas , han surgido los "pregonados y consabidos" problemas como los de REMAR en el barrio de Rosales del Canal o más recientemente las quejas de los vecinos del barrio Parque Venecia que se encuentran sin ningún equipamiento público pero con la construcción de un centro parroquial en una parcela cedida gratuitamente por 75 años al Arzobispado de Zaragoza .
 
  4) Ante este nuevo problema , instamos al equipo de gobierno municipal a que sin mayor dilación, presente el pertinente recurso judicial , recordando al grupo del PSOE en el Ayuntamiento que no se puede estar " en misa y repicando " a la vez o especulando por un posible acuerdo en los presupuestos municipales con el grupo Popular . Así mismo recordamos al grupo municipal del Partido Popular que no vale la " fogosidad " en contra de REMAR y la cesión gratuita de ese suelo y ahora" bendecir y jalear" una cesión gratuita de suelo público municipal para fines educativos privados concertados de titularidad desconocida hasta el momento en obediencia debida a las premisas de la consejería de educación del Gobierno de Aragón y dando ya por hecho que el supuesto centro obtendrá el concierto por designio divino .
 
 5) MHUEL  insiste en la necesidad de preservar el uso  del suelo público de manera racional para el bien público de todos los ciudadanos independientemente de su filiación política , social  o creencias religiosas . No se puede aceptar ni tolerar que se siga permitiendo las cesiones gratuitas de suelo público para aventuras comerciales del sector privado en detrimento de un bien común de todos y para todos .
Ayuntamiento Zaragoza

Archivos de imagen relacionados

  • Ayuntamiento Zaragoza
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share