Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

MHUEL informa a los ayuntamientos aragoneses sobre las inmatriculaciones de la iglesia

La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico  ( MHUEL ) informa  a los Ayuntamientos de Aragón y pone en su conocimiento que la actual ley hipotecaria en vigor en su artículo 206 equipara a la Iglesia Católica  como corporación de derecho público, permitiendo a los diocesanos ( Arzobispos y Obispos )   inmatricular ( Primer registro ) bienes de dominio público sin necesidad de tener que demostrar la propiedad del mismo.

 

  El citado artículo 206 de la ley y el artículo 304 del reglamento hipotecario conceden sólo a la Iglesia Católica ( Exentas otras confesiones religiosas ) dicho proceder equiparando de "facto " a un Obispo a la categoría de fedatario público a la hora de inmatricular un bien de origen público.
 
 
  MHUEL hace un llamamiento a las Corporaciones municipales de Aragón , para que verifiquen si así es su deseo, todas las propiedades sujetas a posibles dudas sobre su titularidad , fincas urbanas o rústicas con poca  documentación registral , así como de terrenos adyacentes a ermitas , abadías etc en los que exista un convencimiento pleno de pertenencia al municipio ( Pinares , frontones , parques , lavaderos etc ).
 
 
  La asociación MHUEL respeta en todo momento las creencias o no creencias de la ciudadanía , pero quiere hacer este llamamiento para preservar el bien común público que pertenece al pueblo y que puede ser "expoliado" legalmente por estas leyes en vigor que nos parecen anticonstitucionales y que solo otorgan privilegios .

Mani inmatriculaciones Pamplona

Manifiestación contra las inmatriculaciones en Pamplona. Plataforma por la Defensa del Patrimonio Navarro

Archivos de imagen relacionados

  • Mani inmatriculaciones Pamplona
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Imagen de la 124ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, celebrada el pasado 4 de marzo de 2024, en Madrid. — Matias Chiofalo / Europa Press
Leer más

La Iglesia no inmatricula ruinas

Uno de cada tres monumentos en estado de abandono incluidos en la lista roja de Hispania Nostra son…
Total
0
Share