MHUEL ha presentado hoy en el Registro del Ayto. de Zaragoza una instancia para el cese de la emisión pública del «Bendita y alabada…»

Tres veces al día y todos los días del año, suena desde la Plaza del Pilar de Zaragoza el cántico católico; Bendita y alabada sea la hora / en que María santisima / vino en carne mortal / a Zaragoza / sea por siempre / Bendita y alabada”, emitido mediante una potente megafonía desde dos torres de la Basílica del Pilar con tal intensidad que llega incluso a algunos barrios zaragozanos bastante distantes.

La asociación MHUEL, Movimiento hacia un Estado Laico, ha presentado hoy, 3 de febrero de 2010, a las 10, 00 horas, en el Registro del Ayuntamiento de Zaragoza una instancia solicitando el cese inmediato de la emisión del cántico católico “Bendita y alabada sea la hora…” en la Plaza del Pilar, con redundancia en otros lugares de la ciudad.

Las razones basadas en el ordenamiento constitucional, cívico y municipal que han llevado a MHUEL a la presentación de dicha instancia  se hallan en el Documento adjunto.

Archivos relacionados

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...