Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

MHUEL felicita al nuevo alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (Zaragoza en Común)

Apreciado Pedro:

Ahora ya podemos darte nuestra más sincera enhorabuena por tu investidura como nuevo alcalde de la ciudad de Zaragoza.

El colectivo Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) al que perteneces como socio, te desea lo mejor y todos los ánimos y fuerzas para este reto y nueva andadura que ahora comienza. Es muy emocionante y significativo que un socio de MHUEL sea Alcalde de nuestra ciudad.

Te agradezco como presidente de MHUEL tu mención expresa a la laicidad institucional y al cambio de reglamento de protocolo municipal en el discurso de investidura.

Muchas horas y muchos plenos en los que MHUEL ha tenido que intervenir apoyando mociones de Chunta Aragonesista e Izquierda Unida en pro y a favor de la laicidad de las instituciones públicas, respetando “siempre” las íntimas y respetables creencias o no creencias de la ciudadanía en su ámbito privado, pero dejando muy claro que cada cosa tiene su espacio y lugar; partiendo de la base que los poderes públicos han de mantenerse neutrales en cuestiones que afecten a posicionamientos confesionales para preservar el principio de aconfesionalidad del estado recogido en el artículo 16.3 de la vigente Constitución española.

Nuevos tiempos, nuevos aires, nuevas maneras y formas de entender lo público y la participación de la ciudadanía como elemento esencial y fundamental  para más altas cotas de juego democrático, plural, tolerante y respetuoso.

Una mayoría social habló el pasado 24 de mayo en las urnas, esa mayoría ciudadana ha otorgado un mandato nítido de cambio sumando fuerzas, anhelos y esperanzas para solucionar dentro del ámbito político, realidades muy duras y diversas que la sociedad reclama en su conjunto.

El camino no es fácil y la responsabilidad es muy grande; pero desde MHUEL te animamos y apoyamos para dar luz a tantas demandas sociales justificadas desde el parámetro de una nueva visión de unión de las fuerzas de izquierda que quieren dar ese necesario paso hacia adelante para crear un nuevo pacto y proyecto ciudadano.

No me extenderé más Pedro; suerte, paciencia, templanza y muchísimos ánimos de tus compañeros y compañeras de MHUEL.

Un fuerte abrazo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share