Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

MHUEL denuncia que la iglesia de San Juan de los Panetes sigue a nombre del arzobispado de Zaragoza pese a ser Patrimonio del Estado

La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ); ha tenido conocimiento de la contestación de la queja elevada ante la oficina del Defensor del Pueblo, una vez valorada la respuesta; MHUEL expone lo siguiente:

1) La asesoría jurídica que representa a MHUEL, siguiendo las consideraciones del Defensor del Pueblo; registarará nuevo escrito a la Dirección General de Patrimonio para esclarecer de una vez los hechos acaecidos en la inmatriculación de San Juan de los Panetes.

No tiene pase alguno que un bien inmueble de estas características propiedad del Estado desde 1933 fuera inmatriculado en 1989 por la Archidiócesis de Zaragoza con el ” placet ” del Registrador de la Propiedad nº2 de Zaragoza.

Recordamos, según obra en el expediente de la DGP que el Arzobispado de Zaragoza acudió a un Notario de Zaragoza el 12 de diciembre de 2017 para cancelar la inmatriculación, sin embargo como acreditamos en su día el 19 de marzo de 2018 según consta en la nota simple del Registro nº2 de Zaragoza; San Juan de los Panetes seguía a nombre de del Arzobispado de Zaragoza.

2) La asociación MHUEL sigue pendiente de la contestación por parte del Defensor del Pueblo de una primera queja sobre la actuación del Registro de la Propiedad nº2 de Zaragoza por la inmatriculación de la Iglesia de San Pablo ( Zaragoza ) después de un ” barullo ” de contestaciones sin fundamento por parte de la Dirección General del Registro de la Propiedad y Notariado.

3) MHUEL integrada en la Coordinadora estatal RECUPERANDO, no cejará en su empeño para esclarecer como se produjeron las inmatriculaciones de la ICAR, conseguir de una vez por todas el listado oficial con nota simple de dichas inmatriculaciones desde 1978 a 2015 y afear la dejación de funciones de los poderes públicos en la salvaguarda y defensa del Patrimonio artístico y cultural usurpado por unos privilegios amparados en normativas franquistas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Imagen de la 124ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, celebrada el pasado 4 de marzo de 2024, en Madrid. — Matias Chiofalo / Europa Press
Leer más

La Iglesia no inmatricula ruinas

Uno de cada tres monumentos en estado de abandono incluidos en la lista roja de Hispania Nostra son…
Total
0
Share