Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

MHUEL critica que la Delegación del Gobierno les cambie la ubicación de la concentración del Día del Corpus

   Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) ha criticado la decisión de la Delegación del Gobierno en Aragón que les traslada la ubicación de la concentración prevista para este domingo, Día del Corpus, a su paso por la comitiva municipal.

   La Delegación del Gobierno en Aragón les autoriza la concentración prevista para este domingo, pero les ha cambiado la ubicación y en lugar de poder concentrase en la Plaza del Pilar como habían solicitado "nos mandan a la Plaza de La Seo, lugar por donde no pasa la corporación municipal", ha lamentado el vicepresidente de MHUEL, Jorge García.

   En declaraciones a Europa Press, Jorge García ha arremetido contra este traslado de ubicación al estimar que "es como si nos mandan al Actur, porque por La Seo no pasa la procesión".

   Además, ha recordado que desde que hace cuatro años que realizan estas concentraciones "nunca ha habido incidentes, ni alteración del orden público y siempre hemos estado en silencio y respetando la devoción de los asistentes" para lamentar que "es la primera vez que ha habido problemas"

   Jorge García ha explicado que esta concentración que celebran con motivo de la Procesión del Corpus "es solo al paso de la Corporación municipal porque no deberían acudir como cargos electos a procesiones de marcado signo confesional en cumplimiento del principio de aconfesionalidad del Estado".

   "Aragón laico" y "Ayuntamiento laico" son algunos de los lemas que han portado en anteriores concentración que "siempre desarrollamos en absoluto silencio y sin alteraciones respetando absolutamente al resto de los ciudadanos allí convocados por otros motivos".

   Para MHUEL la decisión de cambio de ubicación "arbitraria y poco o nada fundamentada tiene como consecuencia tácita que contemos con un permiso que nos inhabilita a todas luces cumplir nuestro objetivo y así queda desactivada totalmente nuestra concentración".

   Por ello, han anunciado que en las próximas horas los órganos y socios de MHUEL se reunirán para adoptar las decisiones oportunas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share