Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

MHUEL critica la participación oficial de concejales en el Corpus de Zaragoza

El Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) critica la participación oficial de concejales del Ayuntamiento de Zaragoza “revestidos de banda e insignia” en la procesión y eucaristía de la festividad del Corpus Christi, que se celebrará el próximo domingo 29 de mayo.

Según ha expresado el movimiento en una nota de prensa, no objetan “que los ediles a título individual y de manera privada asistan a estos actos”.

Pero consideran que “cuando lo hacen en calidad de cargos públicos con símbolos de representación de la totalidad y pluralidad ciudadana”, están conculcando “el principio de aconfesionalidad del Estado y sus instituciones”.

Para denunciar esta situación, han convocado una protesta con pancartas alusivas y en absoluto silencio al paso de la procesión con los miembros de la corporación municipal, “respetando en todo momento al resto de la ciudadanía”, con “especial atención a los niños y niñas que celebran ese día su primera comunión”, ha recalcado la asociación en su nota.


COMUNICADO DE MHUEL

La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) informa que con motivo de la festividad del Corpus Christi que se celebrará el próximo domingo 29 de mayo en Zaragoza , se concentrará como viene haciendo hace años en silenciosa protesta por  la participación de concejales revestidos de banda e insignia del Ayuntamiento de la ciudad en la procesión y eucaristía .

Nada objeta esta asociación en que los ediles a título individual y de manera privada asistan a estos actos preservando su libertad de conciencia , culto o creencias ; pero cuándo lo hacen en calidad de cargos públicos con símbolos de  representación de la totalidad y pluralidad ciudadana , están conculcando de manera flagrante el principio de aconfesionalidad del Estado y sus instituciones recogido en el artículo 16.3 de la carta magna en vigor  : “Ninguna confesión religiosa tendrá carácter estatal “.

MHUEL mostrará sus pancartas alusivas en absoluto silencio solamente al paso de la menguada corporación municipal respetando en todo momento al resto de la ciudadanía allí congregada para celebrar el día del Corpus , con especial atención a los niños y niñas que celebran ese día su primera comunión.

Este año recordamos al equipo de gobierno municipal actual que supervise y actualice el protocolo de invitaciones y saludas . Tener que leer que los concejales deben llevar un euro para la cuestación en la eucaristía , a parte de anacrónico , se enraiza en la más penosa ranciedad del nacionalcatolicismo y del “óbolo” de la sumisión debida del poder civil al religioso.

Saluda invtacion Corpus alcalde Zaragoza 2016

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share