Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

MHUEL convoca una concentración ante la presencia de autoridades municipales en los actos religiosos de San Valero

Un año más la asociación MHUEL se concentrará el día de San Valero ( Patrón de Zaragoza ) para recordar a la corporación municipal el artículo 16.3 de nuestra vigente Constitución ; ” Ninguna confesión tendrá carácter estatal ” .

Les volveremos a recordar que en un Estado con un Principio de aconfesionalidad otorgado por la Constitución , está de sobras esa parafernalia deprimente y decadente de sumisión ante un poder religioso . Un “paseillo ” que solo representa a los intereses privados entre cierta clase política y una determinada confesión religiosa para recordarnos que el nacionalcatolicismo sigue rampante . Un guiño atentatorio contra la libertad de conciencia de cada persona que opina que nuestros representantes públicos deben mantenerse neutrales en materia religiosa .

Nunca objetaremos nada en contra del libre ejercicio de culto y creencias de nuestros cargos públicos cuando lo manifiesten de manera privada y particular , pero revestidos de banda , insignia y estandarte de la ciudad ; solo hacen más que menoscabar la convivencia plural , el ordenamiento constitucional y desafiar a parte de la población que no se siente identificada con alardes confesionales más propios de la edad media y surrealistas en el siglo XXI .

Es notoriamente conocida la animadversión manifiesta del actual Alcalde de Zaragoza ; Sr. Azcón a nuestra organización y a nuestros fines . Por eso mismo os animo a tod@s a participar activamente este año y recordarle al primer edil que ni peinetas , vídeos y declaraciones altisonantes nos van a arredrar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share