MHUEL convoca un acto en desacuerdo a la presencia municipal en acto religioso

El día 29 de enero, la Corporación Municipal de Zaragoza asiste en calidad de tal a una Misa de Pontifical católica en la Catedral de la Seo a las 11,00 de la mañana. Con tal fin, sale a las 10,45 de la Casa Consistorial en comitiva oficial hacia La Seo.
 
La asociación aragonesa MHUEL, Movimiento hacia un Estado Laico, manifestará su oposición y desacuerdo en silenciomostrando al paso de la Corporación pancartas individuales donde se exige un Estado Laico, Aragón laico, Zaragoza laica, Ayuntamiento laico…
 
MHUEL considera que las instituciones públicas del Estado (entre ellas, el Ayuntamiento de Zaragoza) y sus cargos electos (representantes de toda la ciudadanía) deben quedar al margen de cualquier acto o celebración confesional y ser así garantes en igualdad de condiciones del ejercicio de los derechos y libertades de toda la ciudadanía.
 
Si decides sumarte a la concentración convocada por MHUEL, aceptando las condiciones en que vamos a expresar nuestra protesta (silencio y actitud respetuosa y pacífica), te esperamos
 
el día 29 de enero, a las 10,20 de la mañana,
en la confluencia de la Plaza de La Seo con la calle don Jaime.

Print Friendly, PDF & Email