Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

MHUEL convoca en Zaragoza la concentración de San Valero contra la presencia de concejales en la procesión

Un año más MHUEL os convoca el domingo día 29 de enero festividad de San Valero a la concentración prevista a las 10 h en la Plaza de La Seo ( Zaragoza )
Volveremos a mostrar nuestras pancartas y bandas rojas alegóricas para afear la conducta  de la ya más que menguada  y poco representativa Corporación Municipal que aún tiene reaños de hacer ese lamentable y bochornoso  paseillo de sumisión del poder civil al poder religioso en singular y anacrónico periplo hacia la Catedral Metropolitana de San Salvador .
Les recordaremos que NINGUNA CONFESIÓN RELIGIOSA TENDRÁ CARÁCTER ESTATAL  ( Art. 16.3 C.E ) . Les seguiremos cantando ” El Palio , el Palio, os ha faltado el Palio ” para ver si se enteran  que estamos en el siglo XXI y que se tiene que cumplir de una vez por todas el principio de Aconfesionalidad del Estado y de sus Instituciones inherente a cualquier Estado Moderno que se precie de ello.
Nada objetamos ni tenemos en contra por la presencia y  participación de concejalas y concejales del Ayuntamiento de Zaragoza en la Misa Pontifical en el día de San Valero siempre que sea a título individual y de manera privada respetando en todo momento su libertad de culto y creencias ; pero nos oponemos con absoluta rotundidad cuando estos cargos públicos lo hacen revestidos con  banda e insignia , simbología  sin duda alguna de representación de toda la ciudadanía  plural sin distinción por motivos de raza ,sexo o religión .
Monopolizar desde el estamento civil y con carácter público la visualización con una determinada confesión religiosa , es una gravísima impostura contra el ordenamiento constitucional , un acto atentatorio contra la neutralidad debida de los poderes públicos en materia religiosa y toda una provocación política de situarse de manera consciente en un marco confesional conculcando a sabiendas y con intencionalidad  el espíritu de la legalidad vigente ignorando la aconfesionalidad del Estado.
No cabe ni tan siquiera  el  amparo o asidero  posible en el “trampantojo ” de las “ancestrales tradiciones”  en su mayoría de muy corto recorrido y provinientes del Nacional Catolicismo . La sociedad actual está muy secularizada , es plural , moderna y cada día estará menos receptiva a estos “alardes confesionales ” bastante casposos  que solo buscan dividir y confundir.
Saluda San Valero Zaragos 2017
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

“El Laicismo en Europa” a debate en Izquierda Republicana

En el marco de una jornada de formación conmemorativa de los 90 años de la fundación de Izquierda…
Total
0
Share