Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

MHUEL ante las autoridades en la procesión del Corpus

Este domingo día 26 de junio se ha vuelto a repetir la tradicional mezcolanza entre los ámbitos político y religioso propia del nacional-catolicismo español, con ocasión de la celebración católica del ¿Corpus Christi?.  Con dicho motivo, el concejo zaragozano, con su alcalde a la cabeza, ha asistido a un acto litúrgico en la Basílica del Pilar y posteriormente ha desfilado tras el cabildo metropolitano. 

Todo ello en cumplimiento del reglamento de protocolo y ceremonial del Ayuntamiento que se encuentra en abierta contradicción con el mandato constitucional que ordena la separación entre iglesias y estado.

 En un acto confesional como éste, la Corporación no puede representar a una ciudadanía plural. Por eso, el Movimiento Hacia Un Estado Laico

(MHUEL) ha vuelto a reclamar a los integrantes de la Corporación un comportamiento acorde con la Constitución, exhibiendo al paso de la comitiva municipal carteles en demanda de la laicidad del Estado.

 Mantenemos la esperanza de que el cambio en el consistorio zaragozano abra el camino a la separación efectiva entre iglesias y Estado que la democracia exige. También mantenemos la determinación para  exigir su cumplimiento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share