MHUEL ant la declaraciones de Lambán sobre las inmatriculaciones de la Iglesia católica en Aragón

La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) ; se hace eco de las muy desafortunadas  y lamentables declaraciones del Presidente de Aragón  Don Javier Lambán  sobre su posición ante las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia Católica.

El Sr. Lambán preguntado por los medios aseveró lo siguiente : » Que no disputará a la Iglesia la propiedad de los templos o de cualquier otra clase de patrimonio » . » Que nunca va a hacer de mediador entre el Arzobispado y el Consistorio  y que nunca se le ha pasado por la cabeza , desde sus responsabilidades institucionales , disputarle a la Iglesia la propiedad de templos «
 
MHUEL muestra su estupor e incredulidad ante estas declaraciones y recuerda al Sr. Lambán y al PSOE de Aragón que el 17 de marzo del 2017 , el grupo socialista en el Congreso de los Diputados presentó una PNL en términos absolutamente antagónicos a las declaraciones del Presidente del ejecutivo aragonés. ( Adjuntamos archivo con la PNL ).
MHUEL exige una rectificación urgente del Sr. Lambán para que clarifique su posición y la de su partido  en Aragón . Las palabras del Sr. Lambán han ocasionado incertidumbre social , dejan en evidente aprieto político a su socio de gobierno (CHA ) y erosionan gravemente la credibilidad de todas las mociones sobre inmatriculaciones que ha apoyado el PSOE de Aragón presentadas por otros grupos políticos.
 Esta asociación pide seriedad y rigor ante un asunto tan importante como ha sido el proceso inmatriculador de la Iglesia Católica y sus consecuencias. Está absolutamente de sobra que este tema se tome a la ligera o se utilice para crear  un juego de desgaste político entre diferentes instituciones.
 
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...