Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mezquitas en un campo de tiro militar británico

El Ministerio de Defensa británico se vio obligado ayer a disculparse y a prometer la retirada de unas reproducciones de mezquitas utilizadas en un campo de tiro del Ejército, tras las quejas de un grupo musulmán que alegó que esta práctica era ofensiva y reforzaba la percepción negativa hacia el colectivo.
El Consejo para las Mezquitas de Bradford (BCM en sus siglas en inglés) denunció la existencia de siete de estas estructuras con cúpulas verdes en Bellerby, en el condado de North Yorkshire, en el norte de Inglaterra. Un portavoz del Ejército aseguró que las réplicas no habían sido utilizadas como objetivo durante los ejercicios de tiro, y que no pretendían parecerse a mezquitas sino simplemente a «edificios genéricos orientales». Pero para el director ejecutivo del BCM, Mohamed Saleem Jan, la forma y el color de las réplicas recuerdan tan claramente un lugar de rezo islámico que hasta un no musulmán lo reconocería. De hecho, «la primera persona que avisó de este asunto no era musulmana», explicó.
El BCM se mostró especialmente indignado puesto que aconseja al Ejército en su intención de reclutar a más jóvenes británicos musulmanes. Por su parte, el Ministerio de Defensa, que se disculpó por «cualquier tipo de ofensa» que hubiera podido causar, explicó que solo se pretendía ofrecer un «entorno similar» al que van a encontrarse las tropas en Afganistán.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share