Mezquita en Eslovenia, victoria contra intolerancia religiosa

La primera ministra de Eslovenia, Alenka Bratusek, puso el sábado la piedra inaugural de la primera mezquita del país en Ljubljana, capital de Eslovenia.

Bratusek calificó la construcción de la mezquita de una "victoria simbólica contra todas las formas de intolerancia religiosa" y aseveró que Europa no sería tan culturalmente rico sin el Islam.

Alrededor de 10 000 personas asistieron a la ceremonia en Ljubljana.

El proyecto de construcción comenzará en noviembre de este año y debería estar terminado a finales del otoño de 2016. El costo del proyecto es de 12 millones de euros (16 millones de dólares).

La primera solicitud para construir una mezquita en ese país fue presentada en 1969.

Unos 47 000 eslovenos se declaran musulmanes, en un país de dos millones de personas. Un censo de 2002 reveló que se trataba de la segunda religión más grande del país detrás de catolicismo, que tiene más de 1 millón de seguidores. Grupos musulmanes afirman que hay alrededor de 80 000 musulmanes en el país.

Anteriormente había una mezquita en Eslovenia, antes de que fuera un país independiente, pero fue abandonado y destruido después de la Primera Guerra Mundial.

primera piedra mezquita Eslovenia 2013

Archivos de imagen relacionados

  • primera piedra mezquita Eslovenia 2013
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...