Meyer defiende la titularidad pública de la Mezquita

Según el número uno de IU a las elecciones europeas para «poder seguir protegiéndolo como imagen de la pluralidad europea»

El cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer, ha defendido hoy la titularidad pública de la Mezquita-Catedral de Córdoba, puesto que la considera un “símbolo de la pluralidad” de Europa, y como tal “hay que seguir protegiéndolo”.

Un “símbolo de lo que significa Europa”
En un acto a los pies de la Mezquita-Catedral de Córdoba junto al coordinador federal de IU, Cayo Lara, Meyer ha afirmado que este monumento es un “símbolo de lo que significa Europa”, su construcción “multicultural”, y del respeto a todos. Por ello, ha defendido la titularidad pública de este símbolo, para “poder seguir protegiéndolo como imagen de la pluralidad europea”.

Que la gestión sea “totalmente pública”
Por su parte, el coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, ha asegurado que, desde su partido, van a reivindicar siempre que “un edificio que es parte de la ciudadanía cordobesa, sea parte también patrimonio de la Humanidad”. Para ello, ha abogado por que la gestión de la Mezquita-Catedral de Córdoba sea “totalmente pública”. Estas declaraciones se producen días después de que la Plataforma Mezquita-Catedral, Patrimonio de todos haya pedido al Parlamento Andaluz que promueva un recurso de inconstitucionalidad para el proceso por el que el Obispado de Córdoba inmatriculó a su nombre el templo, y de que el PP-A pidiera en la Cortes regionales la posición del Gobierno andaluz sobre este asunto.

Mezquita Córdoba IU

Archivos de imagen relacionados

  • Mezquita Córdoba IU
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...