Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: Votó Congreso de Michoacán en contra de reforma al artículo 24

Con 36 votos a favor y dos en contra, este viernes  el Congreso del Estado votó en contra del proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 24 de la Constitución Política Mexicana de los Estados Unidos Mexicanos, por considerar que hizo falta tomar en cuenta la opinión ciudadana.

La decisión legislativa provocó el aplauso de los integrantes del Foro Cívico México Laico quienes entonaron el Himno Nacional Mexicano en reconocimiento a la decisión del pleno de la 72 legislatura estatal.

El integrante de la comisión de Puntos Constitucionales, Víctor Manuel Silva Tejeda, aseguró que el dictamen se basó en la consideración de que el Congreso de la Unión “la envió de manera atropellada y al vapor, sin tomar en cuenta las opiniones ciudadanas a través de foros y consultas, por lo que estamos en contra de la forma y a favor de que se analice con más profundidad el fondo de la reforma”.

Al respecto, el dictamen leído ante el pleno durante la sesión ordinaria indica que ni la reforma al artículo 24, ni ningún instrumento internacional, ni ninguna otra norma interna o externa podrán alterar, modificar, matizar o condicionar la laicidad de la educación que imparta el Estado, que de manera invariable debe mantenerse ajena a cualquier doctrina religiosa.

De esta manera, el Poder Legislativo del estado enviará al Senado de la República el sentido del voto negativo a la reforma del artículo 24 constitucional, que también fue puesto a consideración de los Congresos estatales de todo el país.

Archivos de imagen relacionados

  • Congreso Michoacan MEX
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share