Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: Un alcalde quiere desmantelar el Estado laico apoyando los centros religiosos y eliminando la separación iglesia-Estado

El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, buscará que la religión y el Estado vuelvan a unir fuerzas, ya que los centros religiosos ayudan a disminuir la violencia, lo cual es necesario en toda la entidad veracruzana ante la ola de violencia que impera.

“Voy a hacer un planteamiento de manera oficial, como presidente municipal, al Congreso, al Gobierno del Estado; en el sentido de que se libere el dogma que ha existido desde hace tiempo, de la separación de la iglesia-Estado, a mí me parece que dada la situación de tan grave por la que atraviesa el Estado de Veracruz y el país, deberíamos analizar invertir en los centros religiosos”.

En conferencia de prensa en un café de Xalapa, señaló que los centros religiosos se convierten en un puntual de la creación de valores ante la sociedad, por lo que estos ayudan a que las personas estén ocupadas en estos, dejando de lado los lugares de vicios donde se comienza a delinquir.

En este sentido, Mezhua Campos dijo que ellos en Zongolica han ayudado a 100 centros religioso, entre capillas, templos e iglesias que lo han solicitado, sin embargo, esto no es suficiente por lo que se necesita el apoyo estatal y federal.

Finalmente, recordó que su municipio es un referente en seguridad, por lo que espera que su propuesta sea analizada y aprobada, aunque esto genere controversia dado que su partido es de izquierda.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share