Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

México: ¡Sinaloa laico sin homofobia!; exigen al Congreso acatar órdenes de la Suprema Corte de Justicia

Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ se manifestaron de manera pacífica en el Congreso del Estado, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

En las galerías del Pleno colocaron una extensa bandera arcoíris, mientras gritaban “Sinaloa laico sin homofobia” y “Lora dictamina”, en referencia al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Gobernación Horacio Lora Oliva.

En las cartulinas estaban las consignas “Obedece a la Suprema Corte”, “Te crees superior a la Suprema Corte de Justicia”, “Religión Estado por separado”, “Tu religión es tuya, respeta mis derechos”, entre otras.

Presente Tiago Ventura Cárdenas, del Comité de la Diversidad Sexual, reprochó que el 10 por ciento de la sociedad sinaloense sigue viviendo sin los derechos plenos que los heterosexuales gozan.

Agregó pues que hay tres iniciativas que se han presentado en la materia, la del matrimonio igualitario que lleva 5 años ‘congelada’, la de identidad de género que lleva 1 años y medio, y la de tipificación de crimenes de odio por homofobia que va a cumplir 1 año en junio.

“Hoy San Luis Potosí se convirtió en el estado número 18 en aprobar el matrimonio igualitario mientras que Sinaloa sigue rezagado en materia de reconocimiento de los derechos humanos”, extendió.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share