Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, del Estado mexicano Baja California Sur

[México] Siempre será un crimen y un pecado grave: Obispo sobre despenalización del aborto en BCS

El Obispo de La Paz alega que la práctica del aborto nos hace insensibles ante la muerte violenta, y abre la puerta al comercio de material genético

a Paz, Baja California Sur (BCS). Fue el pasado 2 de junio del presente año cuando el Congreso de Baja California Sur despenalizó el aborto en el estado hasta antes de las 12 semanas de gestación, y aunque hubo manifestaciones a favor y en contra al momento de aprobar el decreto, el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz alega que le preocupa la indiferencia con la que fue recibida la noticia por la sociedad; también señaló que, para la iglesia católica, este siempre será un crimen y pecado grave. 

“La aprobación fue celebrada, creemos que muy acríticamente, por un grupo de ciudadanos como un ‘avance progresista’, pero más nos preocupa la indiferencia e indolencia con que fue recibida por la mayor parte de la ciudadanía”, se puede leer en el mensaje del Obispo y del Presbiterio de La Paz. 

Destaca que tardaron en dar su posición ya que querían leer y analizar la iniciativa que fue presentada, por lo que ofrecieron diversas reflexiones, entre las que destaca que la interrupción del embarazo no existe, solo el aborto, que si no es espontaneo la iglesia lo considera como un pecado y delito canónico que deber ser llevado ante un tribunal. 

“Esta consideración del aborto como pecado y delito que debe ser llevado ante un tribunal humano y principalmente ante el tribunal divino, y debe ser justamente sancionado por una pena proporcionada, se fundamenta en la enseñanza misma de Nuestro Señor Jesucristo, quien al explicarnos el quinto mandamiento ‘No matarás’ en el sermón de la montaña, nos habla de una progresividad en la gravedad del asesinato”, mencionó. 

En la carta también menciona que el aborto es especialmente grave cuando es odiado por ser fruto de una violación o rechazado al ser considerado un estorbo, y aunque ya sea civilmente legal, no se justifica. 

“Nunca será justificable, sino que constituye un pecado grave y abominable que exige arrepentimiento, conversión y penitencia, no sólo de la mujer que aborta, sino de todos los que cooperaron al mismo con sus acciones, omisiones o permisividad”, escribió Alba Díaz. 

Finalmente, sostuvo que estas acciones hacen a la sociedad insensible ante la perdida de la vida humana y que el aborto abre la puerta para que se comercie con material genético. 

“Además, minimiza el aborto, nos hace insensibles ante la pérdida violenta de vidas humanas y abre la puerta para que en el futuro se comercie con material genético humano, como ya ocurre en otros países, y el ser humano o sus restos se conviertan en una mercancía que se pueden comprar y vender, convirtiendo el aborto en un negocio.

También aparece en

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share